Índice del dólar con relativa calma, debajo de 96.50

FOREX, FXSTREET

El Índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas, rebotó desde 96.20 y borró las pérdidas del día. El impulso alcista se desvaneció en proximidades a 96.50 y estaba operando en 96.30/35, casi sin cambios para el día. Los rendimientos de los bonos del tesoro estaban cayendo levemente lo que le quitaba fuerza el dólar. 

La atención en los mercados financieros estaba puesta en las elecciones de medio término de Estados Unidos, que ya se están llevando a cabo. Los primeros resultados se conocerán recién en la sesión asiática del miércoles. A partir de las encuestas se estima que los demócratas se harían con el control de la Cámara de Representantes, que se renueva en su totalidad, mientras que los republicanos conseguirían mantener el Senado, que renueva 35 de sus 100 bancas. 

Además de la política estadounidense, el otro foco de atención estaba puesto en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. Se espera una reunión entre Trump y Xi Jinping en Buenos Aires, durante la cumbre del G20. En Europa, los factores que más influían sobre los mercados continúan siendo el Brexit y la situación de Italia con el presupuesto. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la primera resistencia del DXY se la puede encontrar en torno a 96.50, por encima luego seguirá 97.00 y 97.20 (máximo del 2018, alcanzado el 31 de octubre). En la dirección contraria, el primer soporte asoma en 96.20 y luego seguirá 96.00 (media móvil de 21 días y mínimo del 2 de noviembre), seguido por 95.80 (mínimo del 23 de octubre). 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top