Oro cae a $1.223 y rebota, permanece en territorio negativo

FOREX, FXSTREET

Los precios del oro subieron al comienzo del día después de que el dólar estadounidense se debilitara y operaba por encima de $1.230/oz. Pero luego cayó drásticamente perdiendo más de $10 desde el máximo del día. Recientemente hizo suelo en $1.223, el nivel más bajo desde el jueves pasado. Luego rebotó y casi al final de la sesión opera en $1.227 lejos del mínimo, pero a la baja en el día.

El precio se movió en un rango de $16 a pesar del entorno de baja volatilidad en los mercados financieros. Los inversores parecen estar a la espera del resultado de las elecciones a medio plazo en los Estados Unidos. Es probable que los primeros resultados se conozcan alrededor de las 00:00 GMT.

Perspectiva técnica XAU/USD

«El gráfico diario para el metal brillante muestra que está desafiando a una DMA alcista de 20, que continúa avanzando por encima de la DMA de 100, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio positivo, aunque con el Momentum sin fuerza direccional y el RSI cayendo a 53, lo que indica una caída en el interés de compra», dice Valeria Bednarik, Analista Jefe de FXStreet.

Según ella, en el corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo de una extensión bajista aumentó a medida que el metal se rompió por debajo de su SMA de 20 y ahora se acerca a la SMA de 100, ya que los indicadores técnicos giraron hacia el sur, mientras que el Momentum aún se mantiene en niveles neutros pero el RSI acelera a la baja alrededor de 42.

A la baja, los niveles de soporte podrían ubicarse en 1,219.15, 1,211.90 y 1,203.80. Mientras que, al alza, la resistencia se pudo ver en $ 1,228 (mínimo de la sesión asiática), 1,237.35 y 1,245.20.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top