USD/CAD se recupera en la zona de 1.31, lucha por encontrar la dirección

FOREX, FXSTREET

Después de moverse lateralmente en un canal ajustado por encima de 1.31 durante la primera mitad del día, el par USD/CAD estuvo bajo una presión bajista y cayó al área de 1.3070. Sin embargo, el par realizó un rebote en las últimas dos horas recuperándose en  1.3110.

Con las sanciones de Estados Unidos contra Irán que entran en vigencia hoy, los precios del petróleo crudo comenzaron la semana con un tono positivo y recuperaron una parte de las fuertes pérdidas que sufrieron la semana pasada. Luego del rebote inicial a un máximo diario de $64.10, el barril de West Texas Intermediate perdió algo de impulso y fue visto por última vez en $63.50, lo que dificulta que el estadounidense sensible a las materias primas se mantenga resistente frente al dólar.

Mientras tanto, el gobernador de BoC Polo pronunció un discurso el día de hoy y reiteró que el banco necesitaba continuar elevando las tasas para mantener la inflación cerca del nivel objetivo. Con respecto a los asuntos comerciales, Poloz dijo que los riesgos eran bilaterales para repetir su punto de vista de la última conferencia de prensa del BoC.

Por otro lado, los datos de hoy de Estados Unidos mostraron que la actividad comercial en el sector no manufacturero se expandió a un ritmo mayor al esperado en octubre. A pesar de estos datos, el Índice del dólar de EE.UU. no se mantuvo al alza, ya que la caída de los rendimientos de los bonos antes de las elecciones de mañana en los EE.UU. pesaba sobre la demanda del dólar. En este momento, el DXY bajó un 0.05% en el día a 96.45.

Niveles técnicos

El par podría mostrar la próxima resistencia técnica en 1.3165 (máximo del 1 de noviembre) antes de 1.3200 (nivel psicológico/máximo del 10 de septiembre) y 1.3225 (máximo del 6 de septiembre). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 1.3050 (DMA de 100), 1.3015 (DMA de 50) y 1.2985 (DMA de 200).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top