USD/MXN cae por debajo de 20.00, el nivel más bajo en una semana

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano está subiendo por cuarto día consecutivo frente al dólar estadounidense. La recuperación de los activos mexicanos después de la venta masiva de hace una semana, algunos se debilitaron, como el dólar estadounidense durante los últimos cinco días y la mejora en el sentimiento del mercado favoreció al peso.

El USD/MXN operó ayer por encima de 20.10 y recientemente alcanzó 19.72, el nivel más bajo en una semana. Desde los niveles mínimos rebotó hacia arriba, subiendo de nuevo a la zona de 19.80, y continúa bajando durante el día.

El peso fue golpeado hace ocho días después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador canceló la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, lo que generó preocupación entre los inversionistas. El dólar saltó a 20.47 antes de girar a la baja. La corrección sigue avanzando y ahora los mercados esperan los resultados de las elecciones de medio plazo en los EE.UU. que probablemente tengan un impacto en el dólar y también en el peso mexicano. Los resultados comenzarán a conocerse alrededor de las 00:00 GMT.

Niveles técnicos

A la baja, el soporte inmediato se ve en 19.65 seguido por el área de 19.45 y luego en 19.30. La tendencia principal sigue apuntando al alza. Para que el par recupere la fortaleza alcista, necesita romper una línea de tendencia bajista a corto plazo, actualmente en 19.95/20.00. Arriba, los niveles de resistencia podrían ubicarse en 20.15 (máximo del 5 de noviembre) y 20.30.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top