WTI: Luchando por superar el nivel de 63.00$, antes de la API y las elecciones de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • Las expectativas sobre la acumulación de reservas de crudo en EE.UU. y la exención sobre las sanciones a Irán arrastran al petróleo a la baja.
  • Una debilidad del dólar estadounidense, por el resultado de las elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos, podría ofrecer un respiro a los alcistas.

El tono bajista en torno al WTI (futuros de petróleo en NYMEX) se mantiene intacto por el momento este martes, a pesar de varios intentos de los alcistas por recuperar el nivel de 63.00$.

El barril de WTI continúa moviéndose cerca de los mínimos de siete meses de 62.52$ alcanzados el viernes pasado, mientras el sentimiento sigue afectado por las exenciones de EE.UU. a las sanciones de Irán.

Las exenciones temporales de EE.UU. permitirán que Irán continúe exportando crudo a sus principales clientes petroleros. Washington ha dado exenciones de 180 días a ocho importadores: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía, según informa Reuters.

Además, aumenta la preocupación de que la desaceleración económica mundial afectará a la demanda del combustible, lo que afecta al oro negro, mientras que los mercados siguen expectantes de los datos de inventario de crudo de EE.UU. de esta semana.

De cara al futuro, los resultados de las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos podrían arrastrar al dólar estadounidense a la baja si los demócratas ganan tanto la Cámara de Representantes como el Senado. Esto podría ofrecer un respiro a los alcistas del petróleo, denominado en dólares.

Niveles técnicos del WTI

Resistencias: 63.50$ (nivel psicológico), 63.95$ (máximo del 2 de noviembre) y 64.43$ (mínimo del 16 de agosto).

Soportes: 62.50$ (mínimos de 7 meses / nivel psicológico), 61.81$ (mínimo de abril) y 61.00$ (nivel redondo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top