EUR/USD sube a máximos de 2 semanas con los primeros resultados de las elecciones de EE.UU.

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD ha reaccionado al alza después de conocerse que los demócratas habrían recuperado el control de la Cámara de Representantes. El par subió cerca de 55 pips en los inicios de la sesión asiática, elevándose a nuevos máximos de dos semanas en 1.1474.

Según proyectan los escrutinios, el Partido Demócrata habría ganado el martes el control de la Cámara de Representantes, obteniendo un neto de 14 de los 23 escaños republicanos que necesitaban para asegurarse la mayoría.

Las proyecciones dan como ganador del Senado al Partido Republicano, que además expandiría su control sobre el mismo.

A lo largo de la noche, y después de subir a los máximos de 14 días, el EUR/USD cayó con fuerza, tocando un mínimo intradía de 1.1394, pero en estos momentos ha vuelto a aproximarse a la zona de máximos, operándose ahora sobre 1.1454, un 0.32% por encima de su precio de apertura.

A la espera de tener más datos confirmados que puedan ofrecer un panorama más claro de estas elecciones legislativas, los operadores del cruce estarán pendientes en las próximas horas de los datos alemanes de producción industrial y de los europeos de ventas minoristas. En EE.UU. solo se publicarán los datos de solicitudes de hipotecas MBA, los cambios en reservas de petróleo del EIA y el crédito al consumidor de septiembre.

Niveles EUR/USD

En caso de que el par continúe apuntando al alza, una superación de la zona 1.1500 podría encontrar resistencia alrededor de 1.1550, zona de máximos del pasado 22 de octubre. Más arriba, la barrera principal estaría sobre 1.1620/25, techo del mes de octubre.

A la baja, el soporte inicial se encuentra en el mínimo del día, 1.1394, seguido de 1.1350/55, suelo del 5 de noviembre, y 1.1302, mínimo del 31 de octubre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top