Índice del dólar estadounidense DXY todavía está bajo presión, aunque logra recuperarse desde 95.70

FOREX, FXSTREET
  • El índice DXY encontró soporte alrededor del nivel de 95.70.
  • Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU. permanecen en rango en torno al 3.20%.
  • El informe semanal de la EIA sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. se dará a conocer durante la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de varias divisas principales, está buscando recuperarse desde los nuevos mínimos de varios días en la zona de 95.70.

El índice del dólar estadounidense DXY continúa bajo presión

El índice DXY está cotizando en territorio negativo en lo que va de la semana, terminando con una racha positiva de 3 semanas que lo había llevado a nuevos máximos de 2018 alrededor del nivel de 97.20 el 31 de octubre.

El dólar estadounidense continúa bajo presión, a medida que los participantes del mercado continúan ajustándose a los resultados recientes de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, que ahora verán un Congreso dividido, en línea con las estimaciones anteriores.

Sobre las elecciones estadounidenses, Joseph Trevisani, analista sénior de mercado de FXStreet, señaló: “La reprimenda de los votantes a los republicanos fue moderada y su recompensa a los demócratas fue modesta. Demonizar a Trump no tuvo más éxito como estrategia de campaña que demonizar a Pelosi. ¿Aprenderán los partidos la lección obvia y gobernarán? Las primeras señales no son alentadoras”.

No hay nada a destacar en el calendario macroeconómico de EE.UU. excepto el informe semanal sobre los inventarios de crudo realizado por la EIA, que se dará a conocer durante la sesión americana.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.34%, cotizando en 95.94. El próximo soporte se encuentra en 95.68 (mínimo del 7 de noviembre), seguido de 95.47 (mínimo del 20 de octubre) y finalmente 95.38 (media móvil de 55 días). Por otro lado, una ruptura de 96.49 (media móvil de 10 días), abriría la puerta a 96.68 (máximo del 5 de noviembre) y luego a 97.19 (máximo de 2018 del 31 de octubre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top