AUD/USD cae a 0.7245 después de la declaración del FOMC

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD se desplomó después de la declaración del FOMC y alcanzó un nuevo mínimo diario en 0.7244. El australiano extendió la corrección bajista después de golpear antes la zona de 0.7301, el nivel más alto en un mes.

El movimiento a la baja tuvo lugar en medio del fortalecimiento del dólar en todo el tablero tras la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas sin cambios en el rango de 2.00-2.25%. La declaración del FOMC no contenía cambios importantes que dejaran las puertas abiertas para la cuarta subida de tipos del año, en la próxima reunión, en diciembre.

El dólar comenzó a ganar impulso y se aceleró hacia el final de la sesión en los Estados Unidos. El índice del dólar estadounidense subió de 96.35 a 96.65, acercándose a los máximos semanales intradía. El DXY está teniendo el mejor día en una semana. Los rendimientos estadounidenses también se movieron al alza.

Niveles técnicos

 El rally de par AUD/USD que comenzó a principios de mes desde 0.7070 encontró resistencia en 0.7300. El reciente movimiento a la baja podría verse como una corrección, pero si se extiende por debajo de 0.7170 (línea de tendencia bajista recientemente quebrada) podría señalar un pico potencial.

El tono de corto plazo ahora favorece al dólar estadounidense, especialmente si el AUD/USD se consolida por debajo de 0.7250. Por debajo de ese nivel, podría corregir más a 0.7210, el siguiente soporte relevante. Al alza, el australiano necesita romper la barrera de los 0.7300 para despejar el camino hacia más ganancias.

Leave a comment

Back to Top