Bombardier despedirá a 5.000 trabajadores a nivel mundial

Empresas, EXPANSION

Bloomberg

El fabricante canadiense ha dicho que ha comenzado “una iniciativa de reestructuración en toda la compañía para optimizar los procesos de producción y gestión” con el fin de reducir los costes, lo que supondrá la eliminación de 5.000 puestos de trabajo durante los próximos 12-18 meses. La empresa considera que estas medidas le permitirán ahorrar 250 millones de dólares (218,1 millones de euros) al año.

Además, la empresa canadiense ha apuntado que este miércoles acordó vender el programa de aeronaves Q Series a Longview Aviation por 300 millones de dólares y los servicios de capacitación técnicos y de vuelo de aeronaves de negocios a la empresa CAE.

En concreto, la operación con Longview incluye los activos y la propiedad intelectual de los modelos Dash 8 Series 100, 200 y 300, así como el programa de operación del Q400 en la planta de producción de Downsview (Canadá).

En el caso de la venta a CAE de los servicios de capacitación, la operación está calculada en 645 millones de dólares.

El fabricante de material ferroviario y aeronáutico obtuvo en los nueve primeros meses del año unos beneficios netos de 263 millones de dólares. En 2017, Bombardier perdió hasta septiembre un total de 337 millones.

Por último, el grupo ha anunciado que de enero a septiembre de 2018 sus ingresos se situaron en 11.933 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Leave a comment

Back to Top