Cara y cruz en Bolsa para Indra, Mediaset y Meliá tras sus resultados

Empresas, EXPANSION, Mercados

De izquierda a derecha, sedes de Indra y Mediaset en Madrid y hotel de Meliá en la plaza de Santa Ana (Madrid). Indra / Mediaset / José Ayma (EL MUNDO)

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Tres de las empresas que presentaron ayer sus resultados son los grandes protagonistas de la sesión hoy en el Ibex 35. Indra lidera el selectivo con un repunte superior al 8%, mientras que Mediaset y Meliá sobresalen en la parte baja de la tabla con recortes del 8% y el 7%, respectivamente.

Indra es el mejor valor del Ibex hoy con una subida del 8,42%, hasta 9,660 euros, aunque ha llegado a repuntar un 13% para tocar un máximo intradía de 10,120 euros.

A pesar del avance experimentado hoy, sus acciones acumulan un descenso cercano al 15% en lo que va de año y están lejos de sus máximos anuales (12,270 euros). Su capitalización bursátil ronda los 1.700 millones de euros.

La compañía presentó ayer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. Indra ganó 55 millones de euros hasta septiembre, un 35,4% menos, pero mejoró su resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) y elevó tanto la contratación como los ingresos.

Además, el grupo reiteró sus previsiones de ingresos, Ebit y flujo de caja libre para el conjunto del año.

A pesar de ello, Berenberg ha rebajado esta mañana su precio objetivo para el valor hasta los 13 euros, desde los 16 euros previos. (Ver todas las recomendaciones de analistas).

Mediaset

Totalmente distinta es la situación para Mediaset. Sus títulos son los peores del selectivo español en la sesión con un recorte del 7,61%, hasta 5,816 euros. Hoy, UBS ha revisado a la baja su precio objetivo, que pasa de 9,55 a 7.60 euros.

Mediaset es el segundo valor más castigado del Ibex en lo que va de año, solo por detrás de Dia, con un descenso superior al 30%.

El grupo está sufriendo el mal momento del mercado publicitario, una situación que también ha golpeado a su principal rival, Atresmedia, que acumula una caída en Bolsa cercana al 40% en 2018.

Mediaset publicó ayer al cierre de la sesión sus cuentas hasta septiembre, un periodo en el que ganó 146,9 millones de euros, un 0,6% más. Sin embargo, la compañía redujo su ebitda y su beneficio operativo (ebit), así como sus ingresos ingresos netos de publicidad (-0,6%, hasta 657,2 millones).

Meliá

Los inversores también están castigando a Meliá tras sus resultados. La cadena hotelera es segundo peor valor del Ibex hoy, con una caída del 7,61%, hasta 8,250 euros. Raymond James ha recortado esta mañana su precio objetivo de 12,50 a 12 euros.

El grupo es también uno de los más bajistas del selectivo en 2018, con un recorte acumulado de más del 20%, sólo por detrás de Dia, Mediaset, Sabadell y Bankia.

Meliá ganó 119,7 millones entre enero y septiembre, un 10,1% más y mejoró su ebitda y su beneficio operativo, pero redujo sus ingresos un 1,6%. El grupo reiteró su previsión de mejorar el RevPar (ingreso por habitación disponible) en el dígito bajo durante el cuarto trimestre de 2018 en sus hoteles urbanos en España, con la excepción de Barcelona.

Mapfre

La jornada también está siendo complicada para Mapfre, que ha presentado sus cuentas hoy, antes de la apertura de la sesión.

Los títulos de la aseguradora ceden un 3,64%, hasta 2,540 euros, ante la caída de los ingresos y del volumen de primas como consecuencia del impacto de los tipos de cambio. El beneficio creció un 18,9%, hasta 529 millones.

Leave a comment

Back to Top