El Ibex logra mantener los ascensos y se aferra a los 9.100 con la vista puesta en EE UU

5 DIAS, Ibex 35

La euforia da paso a atonía. Después de la alegría vivida tras conocer la sentencia del Supremo sobre el impuesto a la banca y el resultado de las elecciones en EE UU hoy los inversores han apostado por la cautela. Con todas las miradas puestas la Reserva Federal, son muchos los que han preferido esperar a conocer los mensajes que lance el banco central de EE UU antes de mover ficha. El Ibex 35, que a lo largo de la jornada ha mantenido un comportamiento errático, logra escapar a las caídas y avanza un 0,10%, lejos del 1,99% que sumó ayer en la es la segunda mayor subida en el año. El selectivo español que en los primeros minutos de negociación llegó a superar los 9.200 puntos, se repliega al cierre hasta los 9.177.

El impuesto de las hipotecas continúa dando de qué hablar. Esta vez el protagonismo recae sobre el Ejecutivo, que hoy ha aprobado un decreto ley para que a partir del sábado sean las entidades las que abonen el tributo. La noticia, que ayer fue adelantada por el presidente del Gobierno, no hace mella en las cotizaciones de las entidades pues como señalan desde Link Securities los inversores entienden que acabará siendo el cliente el que pague el impuesto ya sea a través de comisiones o tipos de interés más elevados. Es decir, los bancos acabarán trasladando el coste de los impuestos a la clientela. Después de que ayer muchas entidades recuperaran en apenas una sesión la gran parte de lo perdido en las últimas semanas, hoy la banca cotiza con signo mixto.

Por primera vez en muchas sesiones el sector financiero no centra la atención del mercado. Si no que son las cuentas del tercer trimestre las que mueven el mercado. En la cara buena de la moneda se sitúa Indra que lidera los ascensos con un alza del 5,44%, el mayor ascenso desde julio. La compañía publicó ayer al cierre los resultados y aunque su beneficio cayó un 35% los inversores se quedan con la parte buena: la mejora del ebitda y el mantenimiento de las previsiones para el cierre del año. Las casas de análisis aplauden las cuentas de la compañía. Una de las primeras en reaccionar a la publicación de los resultados ha sido Mirabaud que eleva la recomendación a neutral y fija como precio objetivo los 9,8 euros.

Suerte bien distinta es la que han corrido hoy Meliá (-7,67%) que registró su mayor caída desde el Brexit. Muy cerca se situó Mediaset, que bajó un 7,35%, descenso que le lleva a perder los 6 euros por acción. Mapfre, por su parte, cedió un 3,26% después de informar que ha perdido 1.155 millones en ingresos por la depreciación de las divisas emergentes.

MÁS INFORMACIÓN

En el mercado de deuda, el Tesoro Público ha colocado este jueves un total de 3.994,13 millones en deuda a medio y largo plazo, dentro del rango medio previsto y con un descenso en las rentabilidades de las referencias a 3 y 5 años, frente a un aumento en las obligaciones a 2037 y a 2066..

La prima de riesgo española cotiza estable en 117,9 puntos (similar al de ayer), con la rentabilidad del bono en el 1,64% frente al 1,63% de la víspera. 

En Asia, los mercados se han anotado avances del 1,83% en el caso del Nikkei.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top