Norges Bank eleva su presencia en Dia hasta el 3,28%

EXPANSION, Mercados

Imagen de una tienda de Dia Elena RamónEXPANSIÓN

Norges Bank ha elevado su participación en la cadena de supermercados Dia desde el 2,72% hasta el 3,28% actual.

El banco noruego se mantiene como tercer accionista tras el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

En concreto, el banco noruego tiene repartida su participación entre un 1,03% equivalente a un total de 6,6 millones de acciones y el 2,1% restante a través de instrumentos financieros.

Norges Bank viene realizando en las últimas semanas movimientos a la baja y al alza con su participación en Dia en un escenario en el que el fondo Letterone Investment sigue como principal accionista con el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Societe Generale (4,8%) y de Norges Bank, después de que Goldman Sachs saliera del accionariado de la cadena de supermercados hace unas semanas.

Leave a comment

Back to Top