Orange compra República Móvil

Empresas, EXPANSION

Carlos Vecino, consejero delegado de República Móvil. EXPANSION

Orange, el segundo operador de telecomunicaciones del mercado español, ha anunciado la adquisición de República Móvil, un operador móvil virtual que utiliza la red de Orange.

República Móvil nació a finales de 2013, con el gancho de pagar a los clientes por los nuevos usuarios que consiguiesen. La compañía nació impulsada por antiguos directivos de Vodafone España con Carlos Vecino al frente como consejero delegado, puesto que mantiene actualmente. República Móvil ha acumulado unos 130.000 clientes hasta el momento.

La idea de Orange es mantener la gestión de la nueva compañía de forma independiente, al igual que ha hecho con Simyo, otro operador virtual que fue adquirido en diciembre de 2012 cuando contaba con 380.000 usuarios y que recientemente ha superado el millón de clientes.

Con República Móvil, Orange prevé reforzar su segmento de solo móvil de forma que la compañía pasará a contar con cinco marcas diferenciadas, Orange, Jazztel y Amena como marcas convergentes -que ofrecen fijo y móvil a la vez- y Simyo y República Móvil como enseñas para el sector de solo móvil.

Leave a comment

Back to Top