GBP/USD desafía el nivel de 1.3000 tras los datos del Reino Unido

FOREX, FXSTREET
  • El GBP/USD se mantiene débil, cerca del nivel de 1.3000, tras los datos del Reino Unido del viernes.
  • El PIB preliminar del tercer trimestre del Reino Unido igualó las expectativas del 0.6% trimestral.
  • La negociación en torno al Brexit sigue siendo el factor clave para la libra esterlina.

El sesgo de venta en torno a la libra esterlina continúa durante la segunda mitad de la semana, aunque surgió un soporte decente alrededor del nivel 1.3000 para el par GBP/USD.

GBP/USD centra la atención en los titulares del Brexit para determinar la dirección

El par está cayendo por segunda sesión consecutiva hasta el momento, debido a una mayor presión bajista principalmente en respuesta a la falta de progreso en las negociaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la UE.

Los datos macroeconómicos del Reino Unido de hoy han prestado algo de soporte a la libra esterlina, después de que las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre muestran una expansión de la economía del 0.6% en el trimestre y del 1.5% interanual, coincidiendo con las expectativas.

Otros datos del Reino Unido mostraron que la producción industrial se mantuvo plana en septiembre y que la producción manufacturera creció un 0.2%. Además, el déficit comercial se redujo a 9.730 millones de libras en septiembre, mejorando las estimaciones.

Niveles a considerar del GBP/USD

En el momento de escribir, el par GBP/USD está perdiendo un 0.44%, cotizando en 1.3005. Una ruptura por debajo de 1.2989 (media móvil de 21 días) abriría la puerta a 1.2959 (media móvil de 10 días) y finalmente a 1.2921 (mínimo del 4 de octubre). Por el lado positivo, la siguiente resistencia se encuentra en 1.3176 (máximo del 7 de noviembre), seguida por 1.3259 (máximo del 12 de octubre) y finalmente en 1.3299 (máximo del 20 de septiembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top