GBP/USD observa mínimos diarios después de la renuncia de Johnson

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD se disparó a 1.3055, pero giró a la baja y aceleró el declive hacia mínimos diarios luego de la renuncia de Johnson, Ministro de Transporte, hermano de Boris Johnson. Renunció por el Brexit y debilitó la libra.

La libra cayó a 1.3010, acercándose a 1.3000 y mínimos diarios. Hoy en los inicios de la sesión el GBP/USD hizo suelo en 1.2987, el nivel más bajo desde el lunes. La recuperación de los mínimos fue de corta duración y volvió a estar bajo presión. Mientras que el GPB/USD observa mínimos diarios, el EUR/GBP registró un nuevo máximo diario en 0.8725.

«Se espera que la finalización de la firma de un acuerdo con Brexit sea compatible con la libra, mientras que las noticias negativas del acuerdo con Brexit pesan en su valor. Aunque una gran cantidad de datos del Reino Unido está programada para la próxima semana con la inflación y los salarios en el Reino Unido en aumento, con el trato de Brexit en ninguna parte a la vista, es probable que la libra siga estando a la baja «, dijo Mario Blascak, Editor en Jefe de FXStreet.

Niveles técnicos

El GBP/USD cayó fuertemente durante los últimos dos días, borrando las ganancias semanales. El precio cayó nuevamente por debajo del promedio móvil de 20 semanas, que terminó lejos del máximo semanal, una señal que podría anticipar más pérdidas para el comienzo de la próxima semana.

El gráfico diario muestra un soporte clave en el promedio móvil de 20 días en 1.2985. Por debajo de ese nivel, la atención pasaría a 1.2940 y luego a 1.2900. Si el GBP/USD lograba mantenerse por encima de 1.2985, podría corregir al alza. Los niveles de resistencia se ven en 1.3070 y 1.3130. Un cierre diario por encima de 1.3200 indicaría más ganancias próximas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top