AUD/USD alcanza nuevos mínimos de 2 días cerca de 0.7200

FOREX, FXSTREET

Un repunte del dólar estadounidense a última hora del viernes empujó al AUD/USD a la baja. El par cayó a 0.7220, alcanzando un nuevo mínimo de 2 días. Desde los máximos del jueves en 0.7301 (máximo de 1 mes), perdió casi 80 pips y está a punto de terminar la semana mostrando presión bajista.

El dólar ganó impulso luego de los datos de EE.UU. (El PPI y la confianza del consumidor, ambos superaron las expectativas) y aumentaron aún más la recuperación que comenzó el miércoles. El dólar estadounidense alcanzó el nivel 97.00 y estuvo a punto de registrar el cierre semanal más alto desde junio de 2017. –

El par AUD/SUD sigue en territorio positivo durante la semana, pero lejos de los máximos. El precio no pudo mantenerse por encima del promedio móvil de 20 semanas en 0.7260 y al inicio del día el rally encontró una fuerte resistencia en 0.7300.

Parece probable que haya una consolidación antes entre 0.7300 y 0.7200 para la próxima sesión. El Aussie necesita romper y mantenerse en la parte superior de 0.7300 abriendo las puertas a más ganancias, mientras que por debajo de 0.7175, es probable que haya más pérdidas.

El calendario económico muestra los eventos clave para la próxima semana son los datos del IPC de EE.UU., las ventas minoristas y el testimonio de Powell. Se espera que el IPC muestre una ganancia del 0.2% en octubre y ventas minoristas de 0.5%. La presidencia de la Fed se dirigirá al Congreso la semana después de que la Fed dejara la tasa de interés clave sin cambios y marcó un alza de tasas en diciembre.

En Australia, los números clave provendrán del informe de empleo del jueves. Los analistas de TDS señalan que la evolución del índice de precios salariales es clave para el Banco de la Reserva de Australia. “Con el aumento de 3.5% en el salario mínimo probablemente silenciado por el recorte simultáneo de las tasas de penalización, el crecimiento salarial difícil de ver supera el 2.35%.Sin embargo, una sorpresa al alza borraría la reciente decepción del mercado en las ventas minoristas y el IPC, y elevaría los precios para un alza de tasas el próximo año (actualmente ~ 70% a un precio para noviembre de 19)”.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top