Oro acelera caída tras datos de inflación de EE.UU. y cae a mínimos en cuatro semanas

FOREX, FXSTREET

El dólar ganó momento en le mercado y se apreció en forma moderada, mientras que el oro se desplomó. La cotización del oro perdió más de $5 en cuestión de minutas y alcanzó el nivel más bajo en cuatro semanas. 

El precio tocó fondo en $,1210.50, luego de haber comenzado la jornada de hoy operando sobre $1,220. La presión bajista aún se mantenía con fuerte, amenazando los mínimos del día. 

El oro venía cuesta abajo con el dólar recuperando terreno y esa tendencia se aceleró luego de la publicación de los datos de inflación mayorista correspondiente al mes de octubre en EE.UU. Las cifras resultaron mayores a las esperadas lo que le dio otro empujón alcista al dólar al reforzar las expectativas de más subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal

En la semana, la onza ha perdido más de $20, siendo la peor semana desde agosto y marcando una reversión dramática, luego de que la cotización no pudiera superar $1,235. Además la caída marcó el rechazo del precio sobre la media móvil de 20 semanas. Además, apunta a que se trata del fin del rally alcista que comenzó en septiembre. La incógnita ahora es hasta donde podría llegar a retroceder.

Leave a comment

Back to Top