Bonvehí pide a Torra que no convoque elecciones aunque no haya Presupuestos

Economia, EXPANSION

David Bonvehí (i), junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (d), EFE

El líder del PDeCAT, David Bonvehí, ha pedido hoy al presidente catalán, Quim Torra, que «en ningún caso» convoque elecciones anticipadas aunque no se aprueben los Presupuestos de la Generalitat de 2019, porque Cataluña necesita un Govern «fuerte» en los próximos meses, que prevé «intensos».

En una entrevista que publica hoy La Vanguardia, el presidente del PDeCAT ha reclamado asimismo «atrevimiento» al PSC y a Catalunya en Comú-Podem para tener «capacidad de decisión propia» en Cataluña, negociando con el ejecutivo catalán los presupuestos catalanes, aunque ha avisado de que no se pueden aprobar a «cualquier precio».

Bonvehí, por otro lado, ha reiterado que su formación no apoyará los Presupuestos Generales del Estado, y que descartan también una abstención, aunque ha defendido «firmemente» que se mantenga el diálogo con el PSOE.

Respecto al proceso soberanista, el dirigente del PDeCAT ha abogado por explorar otras vías, tras constatar que la unilateralitat «no ha funcionado».

Entre estas otras vías, ha citado la de la internacionalización del proceso independentista: «Creo que a escala europea, al final se abrirán puertas para que este país un día pueda acabar haciendo un referéndum vinculante», ha opinado.

En cuanto a las relaciones con la Crida, ha admitido que hay «pluralidad de opiniones» en la dirección de su partido, pero que todos coinciden en que «debe ser compatible» la existencia del movimiento impulsado por Carles Puigdemont con el hecho de que el PDeCAT «continúe vivo y teniendo proyecto político propio».

En este contesto, ha asegurado que buscará «la unidad del partido hasta las últimas consecuencias» y, por tanto, un «encaje en la Crida en el cual la práctica totalidad de los asociados se sienta cómodo».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top