El Tesoro emite el martes letras a 6 y 12 meses

EXPANSION, Mercados

DREAMSTIMEEXPANSION

Esta es la segunda de las cuatro subastas que celebrará el Tesoro en noviembre. En la anterior, el organismo se hizo con 3.994 millones de euros en Bonos y Obligaciones del Estado.

El Tesoro Público realizará ese martes una nueva emisión en la que volverá a ofrecer a los inversores letras a 6 y 12 meses, en un momento en el que la prima de riesgo está estable en el entono de los 115 puntos básicos.

La subasta se celebrará después de que el pasado jueves la Comisión Europea publicase sus previsiones de otoño en las que rebajó su estimación de crecimiento para España y elevó su pronóstico de déficit para 2019 en tres décimas, hasta el 2,1% del PIB, por encima del 1,8% que calcula el Ejecutivo.

No obstante, los mercados siguen confiando en los títulos españoles, ya que el organismo colocó el jueves en los mercados un total de 3.994,13 millones en deuda a medio y largo plazo, dentro del rango medio previsto y con un descenso en las rentabilidades de las referencias a 3 y 5 años, frente a un aumento en las obligaciones a 2037 y a 2066. La demanda más que duplicó lo finalmente adjudicado.

Para la subasta de este martes, la referencia en las letras a 6 meses es el interés marginal del -0,540% de la puja celebrada el pasado 9 de octubre, y del mismo día el interés marginal del -0,368% en el caso de las letras a 12 meses.

En la última emisión de este tipo de papel, del 9 de octubre, el Tesoro captó 4.605,8 millones de euros, ligeramente por encima de la horquilla prevista, a tipos negativos en ambos casos, si bien los inversores tuvieron que pagar más por el papel a 6 meses y menos por el de 12 meses.

Tras la colocación de este martes, el organismo completará el calendario de noviembre con dos emisiones más: el martes 20, de letras a 3 y 9 meses, y el jueves día 22, de bonos y obligaciones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top