GBP/USD se desploma a mínimos de 11 días cerca de 1.2850

FOREX, FXSTREET

El GBP/USD ha trazado el mismo dibujo que el EUR/USD en las últimas horas. El par ha abierto la semana con un gap bajista, y aunque ha repuntado levemente a un máximo intradía de 1.2948, posteriormente ha perdido más de 80 pips hasta caer a mínimos de 11 días en 1.2852.

La caída de euro y libra frente al dólar se debe a varios factores. En primer lugar, a la fortaleza que exhibe el billete verde, cuyo índice DXY se ha disparado en las últimas horas a máximos de 16 meses y medio en 97.40. En segundo lugar, la inestabilidad por el Brexit vuelve a estar en el centro de atención después que la prensa publicara ayer que al menos cuatro ministros del gobierno de Theresa May podrían presentar su dimisión en los próximos días.

A ello se suman las declaraciones de Justine Greening, ex ministra del gabinete del Reino Unido, quien ha asegurado que el acuerdo de Brexit propuesto por Theresa May no se aprobará en el parlamento, concluyendo que «el acuerdo ha terminado».

Sin datos relevantes por publicarse en la agenda del día, los operadores estarán muy pendientes de Reino Unido y las posibles novedades políticas en torno al Brexit y del sentimiento de mercado en relación al dólar.

Niveles GBP/USD

En caso de seguir cediendo terreno, el próximo soporte espera en el mínimo del 1 de noviembre, situado en 1.2762. Más abajo espera un fuerte soporte en 1.2695, suelo del mes de octubre.

En caso de recuperarse, la primera resistencia espera en el máximo del día, en la zona 1.2945/50. Más arriba, la región 1.3000 ejercerá de barrera.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top