General Electric venderá activos para reducir su deuda

Empresas, EXPANSION

El nuevo consejero delegado de General Electric, Lawrence Culp, ha dicho hoy que el grupo tiene demasiada deuda y que venderá activos con urgencia, lo que ha provocado un desplome de sus acciones de hasta un 10% en Wall Street.

En una entrevista con la CNBC, Culp ha explicado también que el negocio energético de la compañía está cerca de tocar fondo, después de más de un año de bajadas de los beneficios e ingresos. En concreto, esta división perdió 631 millones de dólares (556,5 millones de euros) en el último trimestre.

«Actualmente, no tenemos una prioridad mayor que bajar los niveles de estancamiento«, ha indicado Culp, quien ha apuntado que «tenemos muchas oportunidades de hacerlo a través de la venta de activos«.

El ex consejero delegado de General Electric, John Flannery, anunció hace aproximadamente un año un plan de venta de activos por unos 20.000 millones de dólares, pero muchas de estas desinversiones todavía no se han cerrado.

En estos momentos, las acciones de General Electric caen un 5,3% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 8,13 dólares. En lo que va de año, los títulos de la empresa se hunden más de un 53%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top