Índice del dólar estadounidense DXY encuentra algo de soporte cerca de 97.20

FOREX, FXSTREET
  • El movimiento alcista en el DXY encontró resistencia cerca del nivel de 97.60 el lunes.
  • El Brexit e Italia siguen impulsando el sentimiento de los mercados.
  • La publicación del IPC de EE.UU., las cifras de ventas minoristas y Powell destacan durante la semana.

Después de lograr nuevos máximos de 2018, cerca del nivel de 97.60 durante la sesión europea, el índice del dólar estadounidense DXY encontró algunos vendedores y ahora ha retrocedido a la zona de 97.40.

El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene por encima del nivel de 97.00

El movimiento alcista en el dólar estadounidense permanece una semana más. Por el momento, el índice DXY ha cerrado con ganancias en 7 de las últimas 8 semanas, después del mínimo de septiembre en la región de 94.80, y ahora está empezando la quinta semana consecutiva con ganancias.

El tono optimista del presidente Powell en las últimas semanas, la probable continuación del ciclo de ajuste de la política monetaria por parte de la Reserva Federal en los próximos meses, las sólidas cifras macroeconómicas de los EE. UU. y las perspectivas saludables de la economía estadounidense, se han combinado con el nerviosismo persistente en torno al Brexit y la política italiana, todo apuntalando el mejor sentimiento en torno al USD.

En lo referente a los datos macroeconómicos, el USD debería permanecer en el centro de atención esta semana, ya que las cifras de inflación de los EE.UU., las ventas minoristas para el mes de octubre y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, se darán a conocer en los próximos días.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.46%, cotizando en 97.34. Una ruptura por encima de 97.58 (máximo de 2018, del 12 de noviembre), abriría la puerta a 97.87 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego a 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017) ). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 96.67 (media móvil de 10 días), seguido de 96.28 (media móvil de 21 días) y finalmente 95.68 (mínimo del 7 de noviembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top