NH multiplica por cuatro su beneficio, hasta los 99,6 millones de euros

Empresas, EXPANSION

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés Foto: Efe

Los ingresos de la cadena hotelera crecen un 3% hasta septiembre impulsados por su negocio europeo.

NH Hotel Group ganó 99,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi cuatro veces más que en el mismo período de 2017 (24,4 millones), apoyado por la mejora de negocio y las plusvalías aportadas por la actividad de la rotación de activos llevada a cabo en el presente ejercicio.

En el primer trimestre del año, la compañía cerró un acuerdo para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se ubica el hotel NH Collection Barbizon Palace de Amsterdam, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto recurrente fue, así, de 50,7 millones de euros, lo que significa un aumento interanual del 87,5 %, ha señalado la hotelera, que ha pasado a ser controlada en el 94,1% por el grupo tailandés Minor, tras un proceso de opa que finalizó en octubre pasado.

Los ingresos aumentaron un 3,6%, hasta los 1.197 millones de euros, debido al buen comportamiento de la actividad en Europa y a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante 2018.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top