USD/JPY devuelve las ganancias iniciales, a máximos de más de 1 mes, retrocede por debajo del nivel de 114.00

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense DXY se detiene, después de subir a los máximos de más de 17 meses, e impulsa una recogida de beneficios.
  • El estado de ánimo de aversión al riesgo respalda la demanda del refugio seguro del JPY y colabora con la caída intradía.

El par USD/JPY extiende su caída de retroceso, desde los nuevos máximos de más de un mes, y cae nuevamente por debajo del nivel de 114.00 al inicio de la sesión americana.

El par recuperó la tracción positiva al comienzo de una nueva semana y aprovechó su impulso positivo por encima del nivel de 114.00, respaldado por un fuerte repunte del dólar estadounidense. Con los alcistas del USD tomándose un respiro cerca de máximos de 17 meses, el par USD/JPY empezó a corregir desde los nuevos máximos de un mes y ahora se ha retirado casi 50 pips, desde un máximo intradiario de 114.21.

Una combinación de factores, como las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, la incertidumbre en torno al Brexit y las preocupaciones del presupuesto italiano, mermaron el apetito de los inversores por los activos de más riesgo. El sentimiento de aversión al riesgo fue evidente por el tono bajista prevaleciente en los mercados bursátiles, lo que respaldó el recurso de refugio seguro del yen japonés y, finalmente, resultó ser uno de los factores clave que impulsó el retroceso desde los niveles más altos.

Sin embargo, la caída se mantiene soportada, en medio de las firmes expectativas de un ciclo gradual de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal, incluso más allá de 2018 y, por lo tanto, sería prudente esperar una venta de continuación antes de confirmar que el par USD/JPY podría haber alcanzado un máximo a corto plazo.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, explica: “El gráfico de 4 horas muestra que el par continúa operándose muy por encima de sus SMA de 100 y 200, con ambas apenas ganando terreno, unos 100 pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado ceden dentro de niveles positivos, el Momento en nuevos mínimos diarios y el RSI apenas retrocediendo de territorio de sobre compra, lo que limita el potencial a la baja. Los toros y los osos ahora están luchando por el dominio. En caso de que el par pierda e113.85, el soporte inmediato, los osos tomarán el control y el par podría extender su retroceso entonces hasta 113.40. Por encima del máximo mencionado, por otro lado, el par tiene espacio para extender su avance hasta 114.54, el máximo mensual de octubre”.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top