USD/MXN continúa cerca de máximos mensuales alrededor de 20.35/40

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano sigue bajo presión frente al dólar estadounidense debido a la aversión al riesgo y a las preocupaciones domésticas.
  • El USD/MXN volvió a estar limitado por la zona 20.35/40, y mantiene el sesgo alcista.

El peso mexicano está cayendo frente al dólar estadounidense al comienzo de la semana, acercándose a mínimos de varios meses. El par USD/MXN subió a máximos del día en 20.38, cerca de los máximos de la semana pasada situados en 20.42, pero luego retrocedió, recortando las ganancias. En el momento de escribir, el par vuelve a tomar impulso, dirigiéndose hacia el segundo cierre diario más alto desde junio.

El movimiento alcista tuvo lugar después de una corrección del USD/MXN el viernes, tras los comentarios del presidente mexicano López Obrador, quien dijo que no iba a realizar cambios en el régimen fiscal, bancario y económico en tres años. Pero la recuperación del peso mexicano fue de corta duración.

El lunes, un dólar estadounidense más fuerte en todo el tablero impulsó al par al alza. El DXY alcanzó el nivel más alto en 17 meses cerca de 97.60, mientras que los precios de las acciones en Wall Street se derrumbaron, lo que se sumó al sentimiento negativo hacia los activos de los mercados emergentes.

El jueves, el Banco de México se reunirá. Algunos analistas esperan una subida de tipos de 25 puntos básicos al 8.0%, la tasa más alta en una década, mientras que otros ven a Banxico en espera. La depreciación del peso mexicano impulsó el pronóstico para un alza de tasas.

USD/MXN niveles a seguir

Al alza, los niveles de resistencia podrían ubicarse en 20.42 (máximo del 9 de noviembre), 20.50 (nivel psicológico) y 20.65. 

A la baja, el soporte inicial podría estar en 20.05 (mínimo del 9 de noviembre). Por debajo esperan 19.80 (suelo del 8 de noviembre) y 19.55/60 (suelo del 7 de noviembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top