WTI se recupera por encima del nivel de 61.00$, preparado para terminar con una racha de 10 días de pérdidas

FOREX, FXSTREET
  • Arabia Saudita insinúa recortes adicionales de producción.
  • Barkindo, de la OPEP, espera que el mercado del petróleo esté equilibrado en el cuarto trimestre.

Después de registrar su racha de pérdidas más larga y caer a su nivel más bajo en 9 meses, en 59.24$, el viernes pasado, el barril de West Texas Intermediate WTI empezó la semana con un hueco alcista y extendió su corrección hasta un máximo diario de 61.25$. En el momento de escribir, el barril de WTI cotiza en 60.90$, subiendo un 1.75%, o un poco más de 1$, en el día.

Al inicio del día de hoy, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y sus aliados acordaron que el análisis técnico reveló la necesidad de reducir el suministro de petróleo el año próximo, en alrededor de 1 millón de barriles por día desde los niveles de octubre. Además, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que esperaba que el mercado petrolero se mantuviera en equilibrio en el último trimestre del año, agregando que el pronóstico de la demanda estaría por debajo de 1.5-1.6 millones de barriles por día en 2019.

Al comentar sobre la acción del precio de hoy, Aneeka Gupta, directora asociada del proveedor de fondos que cotiza en bolsa, WisdomTree, dijo a través de Reuters que «si bien el precio del petróleo se ha movido hoy al alza sobre una base sólida, es probable que la reacción instintiva a las noticias disminuya en el corto plazo, hasta que los inversores se sientan tranquilos ante los signos visibles de una reducción de la oferta y la OPEP continúe con la retórica de nuevos recortes de suministros”.

En lo referente a los datos económicos, los inversores centrarán la atención en los informes mensuales de la OPEP y de la AIE sobre las perspectivas para la oferta y demanda mundial de petróleo, así como a los datos de la API y la EIA sobre los informes semanales de suministros de crudo.

Niveles técnicos del WTI

La resistencia inicial se encuentra en 61.25$ (máximo diario), por delante de 62.40$ (máximo del 8 de noviembre) y 63.30$ (máximo del 6 de noviembre). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 60.00$ (nivel psicológico), 59.20$ (mínimo del 9 de noviembre) y 58.20$ (mínimo del 14 de febrero).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top