Apple, Google, Cisco, Microsoft y Oracle invierten 102.000 millones en la recompra de acciones

EXPANSION, Mercados

Parqué de la Bolsa de Nueva York Justin LaneEfe

En los nueve primeros meses del año, los gigantes tecnológicos de Wall Street han destinado a la recompra de acciones casi el doble que en todo el ejercicio de 2017, informa Financial Times.

Los accionistas de Apple, Alphabet (matriz de Google), Cisco, Microsoft y Oracle están de enhorabuena. En conjunto, estos grupos tecnológicos han destinado más de 115.000 millones de dólares (alrededor de 102.000 millones de euros) a la recompra de acciones propias entre enero y septiembre, informa Financial Times.

Tras la reforma fiscal de Trump, que rebajó el Impuesto de Sociedades del 35% al 21%, los grandes grupos tecnológicos con mayores bolsas de dinero en efectivo han aprovechado la ocasión para elevar considerablemente la retribución a sus accionistas mediante esta práctica.

De hecho, la cuantía destinada a la recompra de títulos en los nueve primeros meses de este año prácticamente duplica la de todo el ejercicio pasado.

Además, estas compañías también incrementaron un 42% el dinero destinado a inversiones entre enero y septiembre de este año, hasta los 42.600 millones de dólares.

Leave a comment

Back to Top