CBRE GI y Pygmalion Capital compran nueve hoteles en España de Urvasco

Empresas, EXPANSION

Hotel Puerta Madrid.

CBRE GI y Pygmalion Capital ha puesto en marcha una alianza para la compra de activos hoteleros en Europa y, como primer paso, han adquirido nueve hoteles en España al grupo constructor Urvasco tras hacerse con una cartera de préstamos dudoso (NPLs).

Los nueve hoteles cuatro estrella, que suman 1.650 habitaciones en Sevilla, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santander, Tenerife, Valladolid y Ciudad Real, serán operados por Hoteles Silken, con el que han firmado un acuerdo a largo plazo.

El despacho de abogados Cuatrecasas, dirigido por Fernando Bernad Ripoll, realizó la asesoría legal. Christie & Co y JLL llevaron a cabo la due diligence comercial y técnica respectivamente.

Esta cartera de hoteles proporciona una «base sólida» para crecer en el mercado español explican desde las compañías, que han designado a Ramon Tomàs como director del portfolio de inversiones de la compañía en España.

El responsable para Europa Continental de CBRE GIP, Alexander van Riel, indica que la joint venture ha entrado en el mercado hotelero español por primera vez con la adquisición de una cartera «muy solicitada». «Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global de crear joint ventures estratégicas con especialistas del sector», añade. Riel explica que el objetivo de la nueva sociedad conjunta es realizar inversiones adicionales invirtiendo también en hoteles con arrendamientos indexados.

Para Christophe Beauvilain, socio fundador de Pygmalion Capital, esta alianza subraya que existen grandes oportunidades en el mercado. «La combinación entre los bancos europeos que todavía presentan una gran exposición a créditos dudosos y los numerosos fondos de deuda que han estado comprando activamente carteras de préstamos dudosos, supone una gran fuente de oportunidades de inversión para nuestra estrategia especializada».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top