Crespo defiende al PP y niega «con firmeza» haber pagado sobresueldos a Rajoy

Economia, EXPANSION

El considerado ‘número dos’ de la trama Gürtel, Pablo Crespo, que cumple condena en prisión por este caso judicial durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso. EFE

El considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha confesado hoy sentir «cierta lealtad» hacia el PP, partido del que ha negado que sea «una empresa criminal», y ha asegurado «con absoluta firmeza» que «nunca» ha pagado sobresueldos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

«Yo nunca le he pagado al señor Mariano Rajoy sobresueldos ni he tenido conocimiento de que haya cobrado sobresueldos», ha asegurado Crespo, actualmente en prisión condenado a más de 55 años por el caso Gürtel, durante su comparecencia en la comisión de investigación de la financiación del PP en el Congreso de los Diputados, a la que ha asistido acompañado de su abogado, Miguel Durán.

El que fuera secretario de Organización del PP de Galicia ha dicho no estar de acuerdo con que se defina al PP como una «empresa criminal» y ha recordado que el PP «no ha sido condenado» por un delito de organización criminal.

Sí que ha reconocido, no obstante, que el PP -condenado como partícipe a título lucrativo en la sentencia de la primera época de la Gürtel- pidió a ciertos empresarios que pagaran facturas del partido para saldar la deuda que tenía con la Gürtel.

También ha admitido que entregó 21 millones de pesetas (126.000 euros) en efectivo al antecesor de Luis Bárcenas en la tesorería del PP, el fallecido Álvaro Lapuerta, «para devolver un crédito» del PP gallego a la formación nacional, un apunte que aparece reflejado en los llamados papeles de Bárcenas.

Y ha reiterado como ya hizo en alguna ocasión que el caso Gürtel es «una causa organizada por el señor (Alfredo Pérez) Rubalcaba -exministro de Interior- y sus amiguetes de la Policía (…), lo que se llama ahora las cloacas del Estado».

Ha acusado de «delincuente» al instructor de Gürtel y ahora exjuez, Baltasar Garzón, y se ha definido a sí mismo y a los otros condenados por este caso como «hormigas en un camino de elefantes» y advertido: «Se sabrá eh, todo lo que ha sucedido con esto se sabrá».

«Parece que el tiempo va colocando las cosas en su lugar y que cada palo aguante su vela», ha respondido cuando le ha preguntado Gabriel Rufián, de ERC, y ha añadido que «hay velas que con la fuerza del viento se rompen y parece que el viento de los últimos acontecimientos empieza a romper algunas».

Rufián le ha agradecido que estuviera «rajando de lo lindo» y que no haya tratado a los diputados por «idiotas» como, según ha dicho, han hecho otros comparecientes. «Muchas gracias por la valentía», le ha felicitado.

A preguntas del diputado de Bildu Oskar Matute, Crespo ha negado que, en su etapa como secretario de organización del PP Gallego, entrase «ni un céntimo» en el partido de actividades relacionadas con el narcotráfico: «Lo niego absolutamente».

También ha negado conocer al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top