Fomento diseña un nuevo contrato para atraer inversión privada a la obra pública

Empresas, EXPANSION

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. EFEEFE

El Ministerio de Fomento diseña un nuevo modelo de contrato de concesión para realizar obras públicas con inversión privada, según anunció el secretario general de infraestructuras del Departamento, Javier Izquierdo.

Con el nuevo contrato concesional se pretende que entrar en obra pública sea atractivo para el sector privado y, al tiempo, no genere deuda futura a las arcas públicas.

El nuevo contrato reducirá a diez años el plazo de posterior gestión de las infraestructuras que tendrán las empresas que adelanten recursos para su construcción, que obtendrán una rentabilidad similar a la del bono a diez años más 200 puntos básicos.

La necesidad de diseñar este nuevo contrato es la razón por la que Fomento no ha puesto en marcha el Plan Extraordinario de construcción de carreteras con capital privado que ‘heredó’ del anterior equipo del Ministerio.

El alto cargo de Fomento detalló que los pliegos de contratación de este plan «no estaban lo suficientemente maduros» para sacarlos a concurso y chocaban con la Ley de Desindexación de la economía, según explicó en su intervención en una jornada sobre infraestructuras organizada por la patronal constructora Seopan y de ingeniería Fidex.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top