GBP/USD sube por encima de 1.3000 tras las últimas noticias sobre el Brexit

FOREX, FXSTREET
  • La libra esterlina se fortalece por el optimismo en torno al Brexit.
  • Downing Street confirma una reunión especial del gabinete el miércoles.
  • El índice del dólar estadounidense DXY cae hacia el nivel de 97.00.

Las últimas noticias en torno a las negociaciones del Brexit proporcionaron un fuerte impulso a la libra esterlina durante la sesión americana del martes, con el par GBP/USD ganando más de 80 pips, mientras que el cruce EUR/GBP cayó a su nivel más bajo desde mediados de abril. En el momento de escribir, el par GBP/USD sube un 1.4% en el día, cotizando cerca de 1.3030.

Citando a dos fuentes bien establecidas, el editor de RTE News en Europa, Tony Connelly, informó que los negociadores de la UE y del Reino Unido han acordado un texto sobre la frontera irlandesa: “El respaldo se realizará en forma de un acuerdo aduanero temporal en todo el Reino Unido, con disposiciones específicas para Irlanda del Norte, que profundizarán en el tema de aduanas y en alineación con las reglas del mercado único que para el resto del Reino Unido”, escribió Connely. Tras estas informaciones, Downing Street confirmó que el gabinete se reuniría el miércoles para considerar el borrador del acuerdo.

Aunque el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, refutó estas noticias diciendo que las negociaciones aún no han concluido, la libra esterlina conservó su impulso.

Con el interés de los inversores en la libra esterlina, el dólar estadounidense tuvo dificultades por encontrar algunas compras y el índice del dólar estadounidense DXY, que había subido a su nivel más alto del año en 97.70 el lunes, devolvió la mayoría de las ganancias de ayer, cotizando en el momento de escribir en 97.17 y perdiendo un 0.45% en el día.

Niveles técnicos del GBP/USD

La resistencia inicial para el par GBP/USD se encuentra en 1.3040 (media móvil de 50 días / máximo diario), por delante de 1.3110 (máximo del 6 de noviembre) y 1.3175 (máximo del 7 de noviembre). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 1.3000 / 1.2995 (nivel psicológico / media móvil de 100 días), 1.2935 (media móvil de 20 días) y 1.2850 (mínimo diario).

Leave a comment

Back to Top