Lar España eleva su beneficio un 12% hasta septiembre

Empresas, EXPANSION

José Luis del Valle, presidente de Lar España. JMCadenasEXPANSIÓN

La socimi Lar España ganó 80,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 12% más que en el mismo periodo de 2017, debido a la mejoras en la gestión de activos y al incremento de los ingresos por rentas.

En concreto, los ingresos ordinarios de la sociedad sumaron 58,6 millones entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 2,4%, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por tipo de activo, los ingresos procedentes de los centros comerciales concentraron el 93% del total, en tanto que un 5% correspondió a logística y el 2% restante a oficinas. Por zonas geográficas, País Vasco lideró los ingresos por rentas en los nueve primeros meses del año con el 22,5%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 34,7 millones, el 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

A 30 de septiembre, el valor de mercado de la cartera de activos de Lar España ascendió a 1.526 millones de euros, y aumentó un 38% su valor con respecto a su precio de adquisición.

Durante los primeros nueve meses del año Lar España adquirió dos activos por importe de 76 millones de euros (parque comercial Rivas Futura y la galería comercial de Parque Abadía) y llevó a cabo desinversiones por importe de 244 millones de euros.

Las ventas en los centros comerciales de la socimi aumentaron un 0,5 % respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 486,3 millones.

Además, la compañía ha subrayado que está ejecutando una serie de reformas en cuatro de sus centros comerciales con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios e incrementar con ello su número de visitas, ocupación y ventas. Lar España Real Estate cuenta con 23 activos inmobiliarios, en su mayoría centros comerciales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top