Los grandes fondos se repliegan en Applus: Threaneedle se desprende de un 4%

EXPANSION, Mercados

Hace una semana, otro fondo, Southeastern Concentrated Value, hasta ese momento primer accionista de Applus, redujo su participación del 9,8% al 4,8%.

Los grandes fondos internacionales pliegan velas en el capital de Applus, que en los últimos meses ha mostrado una evolución irregular en Bolsa. Sus dos principales accionistas, Southeastern Concentrated Value, propiedad de la firma irlandesa MaplesFS, y la sociedad británica Threaneedle han reducido prácticamente a la mitad su presencia en la empresa española de inspección y certificación.

Hace una semana, Southeastern se desprendió de un 5,005% de Applus, reduciendo su participación del 9,8% al 4,8% y cediendo su condición de primer accionista del grupo español al fondo Threaneedle, que ha sido el siguiente en mover ficha.

Threaneedle ha vendido un 4,023% de Applus, encogiendo su participación del 9,016% al 4,993%, según consta en los registros de la CNMV. Las acciones de Applus cotizan hoy en el entorno de los 11,5 euros, por lo que la participación de la que se ha desprendido Threaneedle alcanza un valor de mercado de unos 82 millones de euros.

Threaneedle se mantiene como primer socio de Applus con el 4,99% que conserva, aunque a muy poca distancia de Norges Bank, el gestor del fondo soberano de noruega, que posee un 4,983%, seguido de River & Mercantile Group, con el 4,81% y de Southeastern-MaplesFS, con el 4,80%.

Aunque Applus es una de las cotizadas que mayor consenso alcista suscita entre los expertos, que le otorgan un potencial alcista que oscila entre el 16% y casi el 31%, sus títulos han mostrado una evolución errática en los últimos meses. La compañía, que hoy cotiza con moderados descensos, se encuentra lejos del máximo anual de 13 euros que marcó el pasado verano y no consigue salir de la franja de entre 11 y 12 euros en que se mueve desde hace meses.

Applus ganó 71,6 millones en términos ajustados entre enero y septiembre, un 17% más. Sus ingresos crecieron un 5,1%, hasta los 1.245,1 millones, mientras que su resultado operativo mejoró un 19,8%, con 127,4 millones.

Leave a comment

Back to Top