Reino Unido y la Unión Europea llegan a un acuerdo sobre el Brexit

FOREX, FXSTREET

Según informa Reuters, fuentes del gobierno de Reino Unido han informado que se ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit. El texto habría sido pactado por altos cargos de ambas partes. Theresa May ha convocado un consejo de ministros este miércoles para presentarlo.

El texto, de unas 500 páginas, también incluye una solución al tema de la frontera de Irlanda del Norte. Según diversas fuentes, la opción incluida en el texto es la que propone mantener a todo el Reino Unido dentro de la Unión Aduanera durante el período de transición de 2 aos que entrará en vigor el próximo 29 de marzo.

No será fácil para la primera ministra que el acuerdo sea apoyado en la reunión de mañana. Por ahora, el ex secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha dicho que votará en contra, ya que el acuerdo “es totalmente inaceptable para alguien que crea en la democracia” y el legislador Jacob Rees-Mogg ha declarado que espera que el Gabinete y el Parlamento bloqueen el acuerdo de Brexit porque “no cumple muchos de los compromisos que hizo la primera ministra”.

Por su parte, el portavoz del DUP en Irlanda del Norte aseguró que “parece que todas las promesas de la primera ministra británica, Theresa May, se han roto”, añadiendo que si el acuerdo es presentado tal como se ha dado a conocer el borrador, será rechazado.

La libra ha reaccionado ante la noticia con una subida de casi 100 pips que le ha hecho alcanzar máximos de 2 días cerca de 1.3050, pero tras las primeras reacciones de diferentes miembros del gobierno y el parlamento, el GBP/USD ha regresado por debajo de 1.3000, situándose alrededor de la zona 1.2950.

Leave a comment

Back to Top