USD/CAD continúa moviéndose en un rango estrecho de 30 pips, alrededor de 1.3200

FOREX, FXSTREET
  • El petróleo crudo logra un fuerte rebote el lunes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY busca lograr su cierre diario más alto del año.

A pesar de la fortaleza generalizada del USD, el par USD/CAD lucha por extender su movimiento al alza el lunes, ya que la recuperación de los precios del crudo ayuda a que el dólar canadiense se mantenga fuerte frente al resto de divisas. En el momento de escribir, el par se mantiene prácticamente sin cambios en el día, alrededor de 1.3205.

Durante la sesión asiática y europea, el dólar estadounidense se fortaleció, ya que los inversores continuaron alejándose de las principales monedas europeas. Después de abrir la semana modestamente al alza, el índice del dólar estadounidense DXY subió a su nivel más alto desde junio de 2017, en 97.58, antes de retroceder una parte de su subida diaria. En este momento, el índice DXY ha sube un 0.37% en el día, cotizando en 97.26.

Por otro lado, después de perder 3$ la semana pasada, el barril del West Texas Intermediate WTI empezó a recuperar sus pérdidas el lunes, ayudando al dólar canadiense al alza, divisa vinculada con los precios de las materias primas. Las noticias de que Arabia Saudita planea reducir su producción de petróleo para limitar las pérdidas de los precios del crudo ayudaron al WTI. En el momento de escribir, el barril de WTI cotiza en 61.00$, subiendo un 1.8% en el día.

Sin la publicación de datos macroeconómicos en el resto del día, es probable que la acción del precio del par USD/CAD se mantenga limitada en el rango.

Niveles técnicos del USD/CAD

Mirando hacia arriba, la resistencia inicial para el par USD/CAD se encuentra en 1.3225 (máximo del 6 de septiembre), por delante de 1.3290 (máximo del 19 de julio) y 1.3335 (mínimo del 21 de junio). Por otro lado, los soportes podrían verse en 1.3120 (media móvil de 20 días), 1.3045 (media móvil de 100 días) y 1.2990 (media móvil de 200 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top