WTI continúa desangrándose en nuevos mínimos de 2018, cae por debajo de 58.00$

FOREX, FXSTREET

El WTI cotiza actualmente en 57.53$, recuperándose del mínimo de la sesión de 56.97$ pero muy por debajo del máximo del día en 59.52$. El máximo del día 2 de octubre fue 76.82$ y la acción del precio de hoy acaba de romper a la baja los anteriores mínimos de 2018, establecidos en febrero, en 57.96$.

El precio del petróleo está cayendo debido al aumento de la producción y al debilitamiento de las sanciones petroleras de los EE.UU. a Irán, lo que significa que Irán aún está produciendo y vendiendo petróleo. Además hemos visto un aumento en la producción saudita, organizado para compensar el presunto déficit con Irán fuera del mercado.

El objetivo inicial podría estar en el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista de 2017-2018, en 55.18$. La pregunta es si el mercado se detendrá en este momento, ya que éste es sin duda un objetivo técnico para la mayoría de las ventas especulativas. Después de todo, esta es la mayor racha de pérdidas registrada en el WTI y se dirige hacia su cierre diario más bajo en el año.

Hay rumores de que la OPEP ahora va a recortar la producción y que Arabia Saudita ha recortado 500.000 barriles para diciembre. Además, habrá una reunión de la OPEP en diciembre en la que probablemente se anunciarán los recortes de producción. Entonces, ¿qué podemos esperar?

El jueves 15 de noviembre se publicará el Informe semanal sobre el cambio de reservas de petróleo de la EIA. Los analistas encuestados por S&P Global Platts esperan que la agencia gubernamental informe un aumento de 2.3 millones de barriles en las reservas de crudo para la semana que finalizó el 9 de noviembre. Eso marcaría una octava subida semanal consecutiva.

Por lo tanto, es probable que eso influya en el precio y continúe con el número récord de días consecutivos a la baja para el WTI desde que comenzó a cotizarse en 1983. Ya estamos en once caídas diarias consecutivas, que pronto serán doce por la forma en que se dirige la acción del precio hoy.

Niveles del WTI

Una ruptura por debajo del soporte S3 del Punto de Pivote diario, en 55.58$, abriría la puerta para una prueba del objetivo clave, en el 61.8% de retroceso de Fibonacci desde los mínimos de finales de junio de 2017 y los máximos recientes de principios de octubre. Este nivel se encuentra en 55.18$ y podría ser el nivel al que los operadores apuntarán antes de que finalmente se pueda reclamar un mínimo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top