WTI se derrumba un 6% y cae por debajo de 56.00$

FOREX, FXSTREET
  • El petróleo crudo acelera su caída. Desde principios de mes pierde un 15%.
  • El WTI llegó a 55.75$ hoy, el nivel más bajo desde diciembre de 2017.

El WTI (futuros de petróleo en NYMEX) está cayendo más de un 6% el martes en medio de una fuerte venta masiva. Las preocupaciones sobre el suministro y el aumento en la producción de los países no miembros de la OPEP continúan pesando sobre el petróleo crudo. El precio ha caído prácticamente en todos los días en noviembre. Desde el máximo de octubre en 76.90$, perdió el 27% de su valor.

Otro factor detrás de la caída fue la fortaleza del dólar estadounidense, aunque hoy el dólar no tiene el mejor desempeño y la caída del petróleo crudo se aceleró. La fuerte caída podría desencadenar especulaciones sobre un recorte de producción de la OPEP cuando se reúna en diciembre.

Perspectiva técnica WTI

La mayoría de los indicadores técnicos a corto y mediano plazo muestran lecturas extremas de sobreventa, pero el tono negativo sigue siendo fuerte y no hay señales de corrección. 

En este momento, el WTI se opera sobre 55.75$, en el mínimo después de que el último repunte intradiario también fuera de corta duración. La intensa presión de venta permanece intacta. Los niveles de soporte se pueden ver en 55.00 y 54.30$. Por el lado positivo, ahora el área de 56.00 es la resistencia inmediata, seguida de 57.00$ y 58.10$.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top