EUR/USD cae a mínimos del día cerca de 1.1275 tras decepcionante PIB alemán

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD ha comenzado la jornada del miércoles probando máximos de 2 días alrededor de la zona 1.1320. Posteriormente, el par ha ido cediendo terreno hasta caer a nuevos mínimos diarios en 1.1276 tras conocerse que la economía germana se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre del año.

El producto interior bruto preliminar de Alemania para el tercer trimestre ha caído un 0.2%, acentuando el descenso del 0.1% esperado y situándose muy por debajo del aumento del 0.5% visto en el segundo trimestre. El PIB anual ha crecido un 1.1%, por debajo del 2.3% anterior y del 1.3% previsto por los expertos.

Aunque la moneda única ha tomado algo de vuelo desde el lunes, cuando tocó mínimos del año en 1.1215, sigue presionada a la baja por los problemas presupuestarios italianos, esperándose hoy una reacción de la Comisión Europea ante la no variación del objetivo de déficit por parte del gobierno de Italia.

Por su parte, el dólar sigue mostrándose sólido a pesar de la pérdida de tracción que mostró en la jornada de ayer y en la sesión asiática de hoy. El índice DXY recupera terreno a estas horas desde mínimos de 2 días cerca de 97.00 y alcanza un máximo intradía en 97.23.

A la espera en la mañana del miércoles de la publicación del PIB de la Eurozona y en la pre-apertura americana de los datos de inflación de Estados Unidos, el cruce cotiza en estos instantes sobre 1.1282, un 0.03% por debajo de su precio de apertura.

Niveles EUR/USD

En caso de experimentar mayores descensos, el soporte inicial aparece en la zona 1.1250, suelo de la sesión americana de ayer. Por debajo, 1.1215, mínimo del año, debería contener descensos mayores. En caso de quebrarse este nivel, 1.1179, suelo del 27 de junio de 2017 sería el siguiente objetivo de los osos.

Al alza, la primera resistencia espera en el máximo del día, 1.1320. Por encima, se tendría que superar otra barrera en 1.1370, zona de máximos del 9 de noviembre. Más alla, el obstáculo principal se mantiene en la región de 1.1500, máximo de noviembre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top