Google quiere empezar a operar comercialmente sus coches sin conductor en dos meses

Empresas, EXPANSION

Lanzará un servicio de transporte que comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona) e irá creciendo en los próximos meses.

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google), prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EEUU que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas, como la cadena de supermercados Walmart, que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.

De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.

«Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad, y que podría acabar siendo un considerable motor de negocio», aseguró el máximo dirigente de Waymo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top