La Comisión Europea da luz verde a la opa de DC Smith sobre Europac

Empresas, EXPANSION

Instalaciones de Europac.

La Comisión Europea ha autorizado la opa voluntaria lanzada por la multinacional británica DS Smith para comprar el cien por cien del grupo Papeles y Cartones de Europa, Europac, que tiene su sede en Dueñas (Palencia) y fabricas en España, Francia y Portugal.

Europac ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que en el día de hoy la británica DS Smith ha recibido la autorización relativa a defensa de la competencia por parte de la Comisión Europea, quedando por tanto cumplida esa condición a la que estaba sujeta la opa.

La oferta pública voluntaria de adquisición de DS Smith sobre las acciones de Europac se publicó el pasado 4 de junio pero era necesario el visto bueno de la Comisión Europea para que se pudiera autorizar la operación.

Si la OPA sale adelante las 27 fábricas de papel y cartón y los centros de gestión de residuos de España (Cataluña, Andalucía, Aragón y Castilla y León), Francia y Portugal, y sus 2.300 empleados pasarán a formar parte de la multinacional británica que está dispuesta a pagar 16,80 euros por cada título de la papelera, lo que supone valorar el negocio de Europac en 1.667 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top