Natra deja atrás los números rojos y gana 12,3 millones de euros hasta septiembre

Empresas, EXPANSION

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 84%, hasta los 27 millones de euros.

La compañía de alimentación Natra cerró los nueve primeros meses con un beneficio neto de 12,3 millones de euros, en contraste con los 4 millones de pérdidas que registró en el mismo período del año anterior.

En el informe de resultados trimestral enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la empresa -dedicada a la elaboración de productos de chocolate y con sede en Valencia- ha apuntado que su facturación creció un 2%, hasta alcanzar los 270 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, aumentó un 84 %, hasta los 27 millones de euros. La firma también ha precisado que su beneficio neto ajustado -donde contabiliza los cambios de valoración de su participación en Laboratorios Reig Jofre- ascendió a 10,4 millones de euros, frente a los 600.000 euros de pérdidas entre enero y septiembre de 2017.

Bajo el mando de un nuevo equipo directivo que tomó las riendas en 2017, Natra ha visto mejorar sus márgenes de rentabilidad, gracias a la firma de «contratos de materias primas a largo plazo», reduciendo la volatilidad.

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, la compañía registró un beneficio neto de 3,4 millones de euros, un beneficio neto ajustado de 1,8 millones y una facturación de 96,6 millones.

«Los resultados obtenidos confirman todas las expectativas positivas para el ejercicio 2018, que se siguen manteniendo para el cuarto trimestre», han explicado los responsables de la empresa.

La deuda financiera del grupo se situó en 134,6 millones de euros, un 3% menos respecto al cierre del año anterior.

Natra es una multinacional española dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

Los títulos de la empresa han cerrado hoy a 0,96 euros tras caer un 3,3% en la sesión. A pesar de ello, acumulan una revalorización del 123% en lo que va de 2018.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top