Natra encarrila su beneficio tras el plan de reestructuración

Empresas, EXPANSION

Dominique Luna, CEO de Natra.

El productor de chocolate logra un resultado neto de 12,3 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de 4 millones del mismo periodo del año anterior.

El productor de chocolate y derivados del cacao Natra parece haber encontrado la receta para estabilizar su negocio tras los altibajos por los precios de las materias primas y el difícil equilibrio con su deuda.

Natra ha cerrado los tres primeros trimestres del año con una importante mejoría en su resultado, con unos beneficios netos de 12,3 millones de euros, aunque en ellos se incluyen los efectos contables de su participación en Laboratorios Reig Jofre. Según explica la compañía, sin ese efecto extraordinario el resultado ajustado se sitúa en 10,4 millones, frente a las pérdidas de 4 millones de septiembre de 2017, en que además sumó extraordinarios por su plan de reestructuración.

El principal indicador de la mejoría es el beneficio de explotación, que en estos doce meses ha pasado de 7,27 millones a 17,64 millones. Un resultado que también le ha permitido reducir deuda en 15,4 millones.

Según explica la firma, la facturación creció un 2%, hasta los 270 millones de euros, un dato inferior al crecimiento en volumen que fue del 6% debido a los precios más bajos de las materias primas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top