Oro sube por encima del nivel de 1.200$ cuando Wall Street cotiza en negativo

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense DXY cae por debajo del nivel de 97.00 durante la sesión americana.
  • El cambio en el sentimiento del mercado ayuda al metal precioso a encontrar demanda.
  • Los mercados bursátiles de Estados Unidos se tornan negativos después de comenzar el día al alza.

Después de caer a un mínimo diario de 1.197$, el oro invirtió su movimiento y se recuperó por encima del nivel crítico de 1.200$, para cotizar nuevamente en positivo en el día. En el momento de escribir, el oro sube 1$, cotizando en 1.203$.

Una presión de venta general en torno al dólar estadounidense y un apetito por el riesgo que se debilita en la sesión americana parece estar dando un impulso al metal amarillo. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la inflación, medida por el IPC subyacente, cayó al 2.1% interanual en octubre, por debajo de las expectativas del mercado del 2.2%. Además, el impresionante desempeño de la libra esterlina antes de la conferencia de prensa de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, después de la reunión del Gabinete pone un poco de peso adicional sobre el dólar estadounidense. En este momento, el índice del dólar estadounidense DXY se mantiene prácticamente sin cambios en el día, cotizando en 96.96.

Por otro lado, Wall Street cambió su dirección después de comenzar el día al alza, lo que permitió que los activos de refugio seguro se fortalecieran. En este momento, el índice industrial Dow Jones y el índice S&P 500 caen un 0.6% y un 0.5%, respectivamente.

Niveles técnicos del oro

Con un cierre diario por encima del nivel de 1.200$ (nivel psicológico), el oro podría extender su recuperación hacia 1.211$ (media móvil de 50 días), 1.223$ (máximo del 9 de noviembre) y 1.227$ (máximo del 8 de noviembre). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 1.197$ (mínimo diario), 1.185$ (mínimo del 10 de octubre) y 1.180$ (mínimo del 28 de septiembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top