Oro vuelve a aproximarse a mínimos de 1 mes por debajo de 1200$

FOREX, FXSTREET

El oro retrocedió por debajo de la marca psicológica de 1200$ en la última hora y se vio acercarse cada vez más a los mínimos de un mes establecidos en la sesión anterior alrededor de 1196$.

El metal precioso no pudo capitalizar el intento de rebote durante la noche y se encontró con una oferta nuevo cerca de la región de 1205, evitando una combinación de factores de apoyo. Una nueva ola de transacciones con aversión al riesgo, debida a un sentimiento comercial negativo en los mercados de valores y reforzada por un tono ligeramente más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó poco a impulsar la demanda de refugio seguro del metal precioso.

Mientras tanto, las expectativas reafirmantes de que la Fed se apegará a su ciclo gradual de ajuste de la política monetaria, incluso después de 2018, mantuvieron el freno en el alza del metal amarillo. Además de esto, el dólar estadounidense se estancó de su reciente caída correctiva desde los mínimos de más de 16 meses y ahora ha recuperado parte del terreno perdido, lo que finalmente ha actuado como uno de los factores clave que impulsaron algunas ventas recientes en torno al XAU/USD.

En la agenda del día, los participantes del mercado esperan las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. de octubre para aprovechar algunas oportunidades comerciales a corto plazo. 

XAU/USD niveles técnicos

Un seguimiento de las ventas tendrá el potencial de continuar arrastrando el oro hacia el nivel horizontal de 1188$ en ruta hacia el próximo soporte importante cerca de la región de 1182-80. 

Por otro lado, la región de 1205-07$ ahora parece haber surgido como fuerte resistencia inmediata, por encima de la cual la recuperación podría extenderse hacia la barrera de la media móvil simple de 100 días, actualmente cerca del área de 1214-15$.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top