Acciona gana 222 millones hasta septiembre, un 4,2% menos, por la venta de varios activos

Empresas, EXPANSION

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales JMCadenasEXPANSIÓN

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuible de 222 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone una caída del 4,2% respecto al mismo periodo de 2017, por el efecto de la venta de varios activos, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales generó unos ingresos de 5.427 millones de euros, un 1,8% más que hasta septiembre del pasado ejercicio. Tanto la división de energía como la de infraestructuras crecieron (+24,5% y +1,4%, respectivamente).

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Acciona alcanzó los 883 millones de euros, un 2,6% menos que el registrado en los nueve primeros meses de 2017. Sin embargo, excluyendo la contribución de los activos vendidos (la concesión de la autopista chilena Ruta 160, el negocio termosolar en España y la naviera Trasmediterránea), el ebitda aumentó un 9,9%.

El resultado neto de explotación (ebit), por su parte, se incrementó un 0,6%, hasta los 508 millones de euros.

Cabe destacar también que la inversión bruta bajó hasta los 443 millones de euros, un 33,9% menos que en los tres primeros trimestres del pasado año.

Además, la deuda neta se situó en 5.045 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,4% respecto a la deuda contabilizada el 31 de diciembre de 2017.

Este jueves, las acciones del grupo han subido un 1,1%, hasta los 77,42 euros. En lo que va de 2018, los títulos de Acciona se disparan un 18,58%, siendo el segundo mejor valor del Ibex en el ejercicio.

Leave a comment

Back to Top