Ezentis pierde 1,8 millones entre enero y septiembre

Empresas, EXPANSION

Guillermo Fernández Vidal, presidente de Ezentis

El grupo Ezentis registró unas pérdidas hasta septiembre de 1,8 millones de euros, lo que supone un 61,8% menos que los 4,6 millones que perdió en el mismo periodo de 2017.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 8,6%, hasta alcanzar los 316,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 24,6%, hasta los 18,1 millones.

Los resultados de la compañía se han visto afectados por la situación de hiperinflación en Argentina, lo que le ha restado 29,7 millones en ingresos, 3,8 millones al ebitda y 5 millones en el beneficio neto.

El principal mercado del grupo sigue siendo España, con un 36% de los ingresos obtenidos en el tercer trimestre del año, mientras que Argentina representa el 6,5%.

Por otro lado, los resultados tienen en cuenta el efecto de la adquisición de EFF, que desde el 1 de junio está incluida en las cuentas del grupo y ha supuesto un incremento de ingresos del 44% y del 20% en el ebitda.

A 30 de septiembre, la deuda neta era de 93,2 millones de euros, un 5,3% por encima de la que tenía un año antes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top