Felipe González aboga por cambiar la Constitución para «aumentar las garantías»

Economia, EXPANSION

El expresidente del Gobierno Felipe González, el pasado 9 de noviembre con el ministro de Exteriores, Josep Borrell , durante la inauguración de la XIX Edición del Foro Iberoamericano. Fernando AlvaradoEFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que no ve un «ambiente» propicio para reformar la Constitución, aunque se ha mostrado partidario de cambiar la Carta Magna para «aumentar las garantías» frente a cualquier tipo de «deslealtad» que pueda «desintegrar» la soberanía nacional.

González ha defendido que la Constitución española es «habilitante» para que convivan en ella ideas «completamente contrapuestas», según ha manifestado en desayuno informativo en Sevilla organizado por Europa Press.

«En Alemania sería imposible que un partido se llamase a sí mismo independentista, ni siquiera cabría que se llamara comunista, pero en la Constitución española caben todas las posiciones y, por tanto, es habilitante», ha reflexionado.

Sin embargo, según el veterano socialista, tiene también la «virtud» de ser «limitante» frente a las «aventuras que en nombre de una falsa democracia quieren liquidar las reglas de juego». «Y quien lo ha intentado se ha estrellado contra un muro del Estado constitucional, no del Estado opresor», ha recalcado en referencia a la crisis catalana.

En su opinión, hay que recuperar la utilidad de una doble Cámara para que el Senado sea una verdadera Cámara de representación territorial, en la que esté presente la «diversidad».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top