GBP/USD cae a nuevos mínimos después de la conferencia de prensa de Theresa May

FOREX, FXSTREET
  • La libra esterlina cayó aún más después de la conferencia de prensa de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pero a un ritmo moderado.
  • Es el peor día en meses para la libra esterlina, en medio del Brexit y la incertidumbre política.

El par GBP/USD cayó al nivel de 1.2723 después de la conferencia de prensa de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, alcanzando un nuevo mínimo de 2 semanas y acercándose al  mínimo de octubre. Posteriormente, el par rebotó modestamente al alza y, en el momento de escribir, cotiza alrededor de 1.2745/50, perdiendo más de 200 pips en el día, en el peor día en meses.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se mantuvo firme en su posición y defendió su plan para el Brexit, argumentando que cumple con lo que la gente votó. Ella repitió que no habrá un segundo referéndum. La libra esterlina intentó recuperar terreno mientras May estaba hablando, pero después cayó aún más después de que el Times informara que se espera que Michael Gove renuncie como Secretario de Medio Ambiente. Desde la sesión europea, la libra esterlina ya estaba a la baja después de la renuncia de Dominic Raab, secretario para el Brexit del Reino Unido, y también después de los datos del Reino Unido que mostraron que las ventas minoristas cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo, en un -0.5% en octubre.

La libra permanece bajo presión bajista en el mercado, afectada por la incertidumbre sobre el Brexit y también por el entorno político del Reino Unido. La situación no ofrece señales de mejora en el corto plazo y podría continuar limitando cualquier recuperación de la moneda.

Niveles del GBP/USD

La caída encontró soporte cerca de la zona de 1.2700/1.2690 (mínimos de octubre). Una ruptura a la baja podría despejar el camino para una prueba de los mínimos de 2018 en 1.2660. Más abajo, los próximos soportes se pueden encontrar en 1.2620 y 1.2580. En el lado positivo, los niveles de resistencia podrían ubicarse en 1.2780, 1.2825 (mínimo del 12 de noviembre) y 1.2855.

Leave a comment

Back to Top