GBP/USD cae a un nuevo mínimo de 15 días cerca de 1.2750, mientras los mercados esperan con nerviosismo la conferencia de prensa de Theresa May

FOREX, FXSTREET
  • La libra esterlina sufre grandes pérdidas por el drama político actual en el Reino Unido.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tiene programada una conferencia de prensa a las 17:00 GMT.
  • El GBP/USD pierde más de 200 pips en el día.

Después de que el secretario británico para el Brexit, Dominic Raab, anunció su renuncia más temprano en el día, el par GBP/USD cayó bruscamente debido a las preocupaciones sobre un posible desafío al liderazgo de la primera ministra, Theresa May. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.2757, perdiendo 235 pips, o un 1.8% en el día.

Después de que el vicepresidente del Partido Conservador británico, Raymond Chishti, anunció su renuncia, los medios de comunican informaron que la primera ministra, Theresa May, aparecerá en una conferencia de prensa a las 17:00 GMT. «Los términos del respaldo, en efecto, equivalen, en mi opinión, a una membresía híbrida de la Unión Aduanera y el Mercado Único de la UE y, además, la UE mantendrá un veto sobre nuestra capacidad de salida», dijo Chishti en una carta a May. Sobre otros desarrollos políticos, Michael Gove, a quien se le ofreció el papel del nuevo Secretario para el Brexit, dijo que solo consideraría la oferta si se le permitía renegociar el acuerdo.

Mientras tanto, los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas aumentaron más de lo esperado en octubre y ayudaron a que el índice del dólar estadounidense DXY siguiera manteniéndose en el territorio positivo. En este momento, el índice DXY sube un 0.15% en el día, cotizando en 97.15.

Niveles técnicos del GBP/USD

El soporte inicial para el par GBP/USD se encuentra en 1.2700 (mínimo del 30/31 de octubre), por delante de 1.2640 (mínimo del 12 de junio de 2017) y 1.2590 (mínimo del 21 de junio de 2017). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.2920 (media móvil de 20 días), 1.3000 (nivel psicológico) y 1.3070 (máximo del 14 de noviembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top