GBP/USD cae en picado a mínimos de 2 semanas por debajo de 1.2800 tras dimisión de Raab y malas ventas minoristas

FOREX, FXSTREET

El GBP/USD se ha desplomado con fuerza por varias noticias consecutivas. Primero la dimisión del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, luego la renuncia del ministro de Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab, y posteriormente el inesperado y decepcionante dato de ventas minoristas de Reino Unido.

El cruce ha caído cerca de 220 pips tras estas noticias, desplomándose a mínimos de 14 días en 1.2777.

Los datos también hunden la libra

Las ventas minoristas de Reino Unido cayeron inesperadamente en octubre, bajando un 0.5% frente a la subida del 0.2% esperada. El dato positivo es que la caída del 0.8% de septiembre ha sido revisada hasta un -0.4%.

Excluyendo combustibles descendieron en su lectura mensual un 0.4%, moderando la caída del 0.3% de septiembre (dato revisado desde el -0.8%), aunque se sitúa lejos de la subida del 0.2% esperada.

Niveles GBP/USD

Los operadores estarán atentos en las próximas horas a nuevos anuncios en torno al Brexit y a datos como las ventas minoristas de Estados Unidos. 

Con el par cotizándose ahora sobre 1.2790, un 1.7% por debajo de su precio de apertura, el próximo soporte importante espera en 1.2762, mínimo del 1 de noviembre. Más abajo aguarda el suelo de octubre, 1.2695, y el mínimo de 2018 tocado en agosto, 1.2660.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top